Blog Valle

Alubias con chorizo y cordero

Inicio > Blog > Alubias con chorizo y cordero

Publicado el 17 de Enero, 2017


Con estas bajas temperaturas que nos están azotando en estos días, no hay nada que apetezca más que un guiso de los de toda la vida. Calentito y de cuchara.
Por eso, hoy os traemos la receta de estas “Alubias con chorizo y cordero”.


Ingredientes:
-    200 g. de alubias “Valle Selección”
-    Sal
-    Guindilla
-    Aceite de oliva
-    Menta
-    1 hoja de laurel
-    1  pastilla de caldo de pollo
-    2 clavos de olor
-    Azafrán
-    4 ó 5 tomates
-    1 Pimiento rojo
-    1 Pimiento verde
-    1 diente de ajo
-    2 cebollas
-    3 chorizos
-    1 kg. de costillas de cordero deshuesadas
-    Pimienta


Elaboración:
-    Primero prepararemos la carne de nuestro guiso, por lo que cortaremos las costillas y los chorizos y los pasaremos por la sartén.
-    A continuación, los pondremos en una olla junto con las alubias escurridas y le añadiremos unos diez vasos de agua.
-    Mientras tanto, pelaremos las cebollas, trocearemos la guindilla y los clavos y lo incorporaremos a  la olla, junto con laurel y lo dejaremos cocer aproximadamente una hora y media.
-    Tomamos el tomate y la cebolla restante y los pelamos. A continuación, el ajo y los pimientos los machacaremos en el mortero.
-    En otra sartén, freiremos la cebolla e incorporaremos el majado y la pastilla de caldo de pollo. Pasados unos 10 minutos, incorporamos el tomate, sal y pimienta y dejamos cocer unos 10 minutos más.
-    Una vez pasada una hora y media aproximadamente de cocción de la carne y las legumbres, le añadimos las verduras que hemos sofreído y dejamos hervir unos 10 minutos más antes de servir.

 

Etiquetas:

Alimentacion


Comenta este artículo:


Aún no hay nigún comentario, se el primero en comentar esta publicación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Acceso Rápido

Acceso Rápido Valle